Tu organigrama Presente y Futuro
Uno de los retos que la mayoría de los empresarios tiene es que sus líneas de responsabilidad no están bien definidas y se lanza a hacer un organigrama, eso no está mal.
El problema es que no se implementa. Y de eso hablaremos en otro momento.
Por lo que hoy quiero hablarte del organigrama desde una perspectiva TOTALMENTE diferente, te propongo usarlo como una herramienta de planeación y crecimiento para tu empresa.
¿Te suena raro? No tanto, permíteme explicarte.
La idea es que uses tu organigrama actual para “tomarle una foto” a como está tu empresa hoy día. Y que, por otro lado, crees desde cero, otro organigrama de cómo debería de ser tu empresa en algunos años.
De esa manera tendrás el estado A (tu organigrama actual) y tu estado B (tu organigrama futuro) y así podrás planear determinar que ruta debes de seguir para que tu empresa llegue ahí.
Por ejemplo, digamos que en tu estado B (futuro) determinas que vas a estar teniendo bajo tu nómina a 3 personas más en operaciones. Eso te servirá para saber qué monto (en dinero) de nómina estarás agregando en ese momento, y sumar ese overhead a tus costos. Luego calculas el incremento que necesitas de ventas para mantener tu ganancia y cubrir ese overhead.
Sencillo, ¿no?
Bueno, mi objetivo aquí no es ponerte a hacer los cálculos (aunque podrías) sino más bien que uses tu organigrama futuro para saber cómo se verá tu empresa en unos años y de ahí partas para hacer tu planeación estratégica.
En algunos casos, empresarios optan por reducir su nómina debido a la implementación de sistemas, de proceso y de eficientar su modelo de negocio. Algunos otros buscan crear nuevos empleos o abrir nuevas sucursales.
En cualquier caso, crear tu organigrama futuro te permitirá tener una visión súper clara y ejecutable de la empresa que estás construyendo.
Así que te sugiero hagas este ejercicio, siéntate con papel y lápiz, y comienza a bosquejar que organigrama tendría tu empresa en unos 4 o 5 años.
Te sorprenderá lo que descubrirás.
¡Por tu éxito!
P.D
Y, cuando estés listo … aquí hay 3 maneras en que puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa.
- Suscríbete al webinar más próximo aquí
Es un entrenamiento en línea aprenderás las 5 áreas en que tienes que trabajar para lograr tener la empresa que quieres.
- Únete a nuestra academia de negocios en línea
Es un programa de Coaching Grupal en línea que te lleva a la implementación de las mejoras que tu empresa necesita.
- Trabaja conmigo y mi equipo de forma privada
Si deseas trabajar directamente conmigo y con mi equipo para llevar tu empresa más rápido a un mejor nivel, solo responde a este mensaje y pon “Privado” en el asunto … contándome un poco sobre tu negocio aquí
Comentarios Recientes