Hay dos cosas que en general la gente encontramos muy difícil de hacer: ser previsores y hacer las cosas en orden de importancia
Hacer estas dos cosas es la diferencia entre sólo sobrevivir y tener éxito en tu empresa. Y lo mismo es cierto para todas las áreas de nuestras vidas.
Todos los trabajos de desarrollo de liderazgo moderno afirman que «pensar en el futuro y dar prioridad a las responsabilidades marca las principales diferencias entre un líder y un seguidor.»
Así que, hoy te quiero hablar acerca de esas prioridades, ya que este es un momento ideal en el año para cerrar fuerte y arrancar mejor el 2015; pensando en el futuro
La mayoría de la gente ha oído hablar del Principio de Pareto, más comúnmente conocido como el Principio 80/20. En las PyMES se aplica como que el 80% de tu negocio proviene del 20% de sus clientes.
Así que… cuando se trata de tus prioridades, el 20% de ellas te generará el 80% de tus resultados, si y solo si, inviertes tu tiempo, energía, y dinero en ese 20% de tus prioridades.
El Principio de Pareto, se aplica a todas las áreas de tu empresa, tales como clientes, el equipo y el liderazgo.
En el área de clientes, es muy útil identificar el 20 por ciento que representan el 80 por ciento de tu negocio o de tus ganancias. De manera que puedas implementar estrategias para cuidar de ellos adecuadamente.
Para tu equipo, puede ser identificar los “top performers”, ese 20%. ¿Qué sucedería si pasas del 80% desarrollando a estas personas en todo su potencial?
En el liderazgo, hazte honestamente la siguiente pregunta «¿Qué puedo yo hacer que nadie más puede hacer?» Recuerda que un líder puede renunciar a todo, excepto la responsabilidad del resultado final. Puedes decidir si vas a ser reactivo o proactivo cuando se trata de la utilización de tu tiempo.
- La pregunta no es «¿Voy a estar ocupado?» Sino «¿Cómo voy a invertir mi tiempo?»
- La pregunta no es «¿Mi agenda está llena?» Sino «¿Qué actividades llenarán mi agenda?»
- La pregunta no es «¿Voy a entrevistarme con alguien esta semana?», Sino «¿Con quién voy a entrevistarme esta semana?»
¡¡Evalúa tus prioridades durante este año entrante, haz esto y observa tu productividad aumentar a nuevas alturas!
Comentarios Recientes