Apuesto a que el título de este artículo no te atrae, apuesto a que te suena un poco trillado, y creo que tienes razón, ya que se ha sobrevalorado y subutilizado este concepto.

Pero… tenme un poco de paciencia y permíteme elaborar en este concepto.

Y la razón para que te escriba de ello es que creo que el trabajar en estos tres pilares de tu empresa, y sobre todo al realizar este ejercicio que te voy a compartir, te permitirá obtener una idea aún más clara y un panorama muy despejado acerca de hacia dónde se dirige tu empresa.

¿Listo? Aquí vamos…

Las declaraciones de misión y visión son muy comunes en las grandes organizaciones; sin embargo, también son de gran ayuda en las PyMEs ya que proporcionan una dirección para su crecimiento y planes de desarrollo.

Las declaraciones de misión y de visión tienen trabajos diferentes:

La Misión define los propósitos y objetivos principales de la organización; se redactan en tiempo presente, y explican por qué existe como una empresa, tanto a los miembros de la organización como a la gente externa. La misión tiende a ser breve, clara y potente, y debe explicar a los clientes y otras partes interesadas en que negocio se encuentra la empresa.

La Visión también define el propósito de la organización, pero se centra en sus metas y aspiraciones, está diseñada para ser inspiradora. Además, es atemporal; incluso si la organización cambia su estrategia, la declaración de la visión a menudo puede permanecer igual. Debe ser motivadora y proporcionar un sentido de propósito compartido. Esto ayuda a crear un enfoque para los esfuerzos de todos los empleados y gerentes.

 

Misión de la Empresa

Como ya vimos, la Misión es una descripción realista, creíble y atractiva del futuro de tu empresa, es una declaración cuidadosamente formulada y la elaboraremos a continuación.

Este sencillo ejercicio te ayudará a ir bosquejando tu Misión empresarial, lo haremos a través de responder las siguientes preguntas:

¿Qué ofrece tu empresa?

¿Cómo lo hace tu empresa?

¿A Quién lo entrega?

¿Por qué?

¿Dónde?

¿Cuál es la mayor aspiración por lograr por la empresa?

¿Cuál es el propósito y razón de existir como empresa?

¿Qué refleja la historia que escribe la empresa en todo el mundo?

 

Comprobación de la Misión

Ahora que ya tienes tu declaración de Misión redactada, pásala por esta prueba para asegurarte de que tienes una Misión Poderosa. La Misión debe:

  • Estar orientada al futuro
  • Conducir a un mejor futuro para la empresa
  • Ser consistente con los valores de la empresa
  • Establecer estándares de excelencia
  • Inspirar entusiasmo y alentar el compromiso
  • Separar a la empresa de la competencia
  • Ser suficientemente ambiciosa
  • Entusiasmarte al escucharla

 

La Visión

La Visión es la «Iniciativa estratégica» del dueño del negocio o de la alta dirección, debe ser considerada como el objetivo final. Por lo que es un poco más complicado encontrar una “fórmula” para redactarla; sin embargo, al responder las siguientes preguntas encontrarás la inspiración para hacerlo.

¿Cuál es la mayor aspiración por lograr por la empresa?

¿Cuál es el propósito y razón de existir como empresa?

¿Qué refleja la historia que escribe la empresa en todo el mundo?

¿Dónde estará la empresa dentro de 3-5 años?

 

Los valores de la empresa

Tus valores son las cosas que crees que son importantes en la forma en que vives y trabajas.

Los valores determinan tus prioridades, y, en el fondo, son probablemente las medidas que utilizas para saber si tu vida se está llevando de acuerdo con la manera que lo deseas.

Cuando las cosas que haces y la manera en que te comportas coinciden con tus valores, la vida es generalmente buena ya que estás satisfecho y contento. Pero cuando éstos no se alinean con tus valores, es cuando las cosas se sienten… mal. Esto puede ser una verdadera fuente de infelicidad.

Es por esto que, hacer un esfuerzo consciente para identificar tus valores es tan importante.

La identificación de los valores es un ejercicio difícil e importante. Los valores de tu empresa son una parte central de lo que es y de lo que quieren llegar a ser. Llegando a ser más conscientes de estos factores importantes en tu empresa, puedes utilizarlos como una guía para tomar la mejor decisión en cualquier situación.

 

Y ahora ¿Qué Sigue?

Has dado un paso importante en la creación de un futuro brillante para tu empresa y ahora es el momento de que todos estén en la misma sintonía y alineados. Cada vez que mencionas tu visión, misión y valores tanto a clientes como a otros jugadores internos y externos, no sólo te recordarás a ti mismo de qué se trata tu negocio sino también reforzarás tu compromiso para que esto ocurra. Estos son algunos consejos sencillos:

  • Se debe comunicar constantemente a todo el mundo dentro de la empresa y reforzar mediante la acción, no sólo palabras, en cada oportunidad que tengas.
  • No debes hacer nada que comprometa ni los valores ni la misión ni la visión.
  • Se debe medir qué tan bien la empresa está cumpliendo con sus valores, su visión y la misión que se ha propuesto. Debes comunicar esto a intervalos regulares.

 

P.D

Y, cuando estés listo … aquí hay 3 maneras en que puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa.

  1. Suscríbete al webinar más próximo aquí

Es un entrenamiento en línea aprenderás las 5 áreas en que tienes que trabajar para lograr tener la empresa que quieres.

  1. Únete a nuestra academia de negocios en línea

Es un programa de Coaching Grupal en línea que te lleva a la implementación de las mejoras que tu empresa necesita.

  1. Trabaja conmigo y mi equipo de forma privada

Si deseas trabajar directamente conmigo y con mi equipo para llevar tu empresa más rápido a un mejor nivel, solo responde a este mensaje y pon “Privado” en el asunto … contándome un poco sobre tu negocio aquí

Comparte 

 

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!