Los sistemas que fortalecen tu empresa

La información es un elemento muy valioso dentro de la empresa, la información ayuda a conocer la situación de la empresa y a analizar las estrategias que se ponen en marchar para su adecuado funcionamiento, las empresas necesitan estar al día y conocer datos relacionados con el funcionamiento y evolución del negocio, como el inventario, las ventas, la contabilidad y finanzas, marketing entre otros.

Para obtener este tipo de información, las empresas se benefician de los sistemas de información empresariales, gracias a estos recursos las empresas reciben, de manera automatizada, información relevante que les ayuda a la toma decisiones, a la vez que mejora la ventaja competitiva de la organización. Estas herramientas se encargan de captar datos, procesarlos para y trasmitir información a los miembros de la empresa. Sin embargo, para que los sistemas de información sean eficaces, deberá facilitar información relevante para la empresa, además de adaptarse a las características y necesidades concretas de la empresa.

Además de estos recursos, también puedes encontrar otros que recopilan información con el objetivo de mejorar las estrategias corporativas, gestionar y conocer la contabilidad y finanzas empresariales, mejorar la gestión del personal o mejorar la relación con los clientes. Este son software que integran procesos de producción, ventas, logística, gestión de proyectos o la contabilidad de la empresa, con el fin de mejorar la gestión empresarial, reducir tiempos y costes y favorecer la competitividad de la organización. Ahora bien, si crees que esto es algo muy difícil, permíteme decirte que no es así, una de las cosas que funciona muy bien es empezar de lo más básico como iniciar con una lista de lo que se hace.

Ejemplo:

Nombre Puesto

Área

Actividades Duración de actividad Herramientas para esta actividad Descripción de la actividad
Juan          
 Pedro          

 

Ya sea que tus operaciones sean pequeñas grandes lo que va a fortalecer el negocio es la sistematización que tengas de cada una de las áreas de la empresa.

Recuerda que este tema es un punto clave para el plan de negocios,.

| Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas que los llevarán a alcanzar los objetivos de negocio.

El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha. |

Aquí te dejo el link para que descargues tu Plan de Negocios Paso a Paso 

¿Te parece complicado hacerlo?

En realidad, no, pero si llegas a atorarte en algún punto, o tienes duda, con gusto te puedo apoyar con alguna revisión de este listado si me envías la información y tus dudas, como siempre te pedo lo envíes por mail, whatsapp o puedes hacerme una llamada.

Esperamos que apliques alguno de ellos para tu beneficio y aprendas de las experiencias de otros empresarios.

 

P.D

listo … aquí hay 3 maneras en que puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa.

  1. Suscríbete al webinar más próximo aquí

Es un entrenamiento en línea aprenderás las 5 áreas en que tienes que trabajar para lograr tener la empresa que quieres.

  1. Únete a nuestra academia de negocios en línea

Es un programa de Coaching Empresarial Grupal en línea que te lleva a la implementación de las mejoras que tu empresa necesita.

  1. Trabaja conmigo y mi equipo de forma privada

Si deseas trabajar directamente conmigo y con mi equipo para llevar tu empresa más rápido a un mejor nivel, solo responde a este mensaje y pon “Privado” en el asunto … contándome un poco sobre tu negocio aquí

Comparte a un amigo

1
×
Dudas

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!