Hoy  tocar un punto que es crucial para el éxito y sustentabilidad de una empresa, y se trata de los números. Ya sé, a muchos de nosotros no nos hace muy feliz que digamos el lidiar con números, sin embargo, cualquier empresa se puede ver como una caja negra en la cual se ingresan recursos (tiempo, gente y dinero) y del otro extremo sale (o no sale) dinero.

Veamos…

Un buen control financiero es esencial para cualquier negocio, pero también muchos empresarios y dueños de negocios dejan de mirar las cifras correctas o no entienden lo que las cifras están diciendo.

Si piensas en esas cifras como si fuera un tablero o marcador de un juego de tu deporte favorito, empieza a lucir un poco menos intimidante, ¿no es así?

Así que en este y en algos artículo subsecuentes te estaré compartiendo y simplificando esta parte financiera de tu empresa, y voy a comenzar con un reporte que seguramente tu contador te debe de estar entregado ya.

 

Estado de Resultados

 

En este reporte se muestran tus ingresos, costos, gastos, así como el resultado de las transacciones que tu empresa realizó durante un período determinado, que normalmente es un mes.

Es decir, te dice al final de la fiesta cuánto dinero te estás llevando a casa. De ahí radica su importancia.

Este reporte te permite determinar si ganaste o perdiste en tu empresa en el periodo que estés analizando. Así que es muy similar al marcador del estadio.

Con el podrás evaluar tendencias de tus ventas, de tus costos y de tus gastos.

No te preocupes, mi intención aquí no es dar clases de contabilidad, para eso están los expertos, mi intención es que sepas que hacer con la información de este reporte. Así que la próxima vez que te lo entregue tu despacho, haz la siguiente tarea:

  1. Determina si en ese mes ganaste o perdiste.
  2. Determina la rentabilidad de tu empresa, es decir por cada 10 pesos que vendes, cuanto te queda de ganancia.
  3. Haz una proyección de flujos de efectivo para los siguientes tres meses.

La idea es que puedas evaluar el desempeño de tu empresa, y si te es posible realiza un último análisis para saber en que partidas se fue gastando para llegar tu utilidad o pérdida.

Si lo piensas no es complicado, y más si consideras el impacto que tendrá el que puedas ver esta información de tu empresa. Sin embargo algunos empresario no tienen a la mano esta información, sí ese es tu caso, probablemente te pueda servir uno de nuestros programas de coaching empresarial.

Toma acción y evalúa la rentabilidad de tu empresa, no te conformes con lo que muchos empresarios me dicen: “sé que es negocio pues de aquí se pagan las cuentas y vivimos bien”, imagina si hoy tu empresa te deja lo que te puede dejar si le echas un ojito a ese Estado de Resultados y tomas acción.

Por tu éxito.

 

P.D

listo … aquí hay 3 maneras en que puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa.

  1. Suscríbete al webinar más próximo aquí

Es un entrenamiento en línea aprenderás las 5 áreas en que tienes que trabajar para lograr tener la empresa que quieres.

  1. Únete a nuestra academia de negocios en línea

Es un programa de Coaching Empresarial Grupal en línea que te lleva a la implementación de las mejoras que tu empresa necesita.

  1. Trabaja conmigo y mi equipo de forma privada

Si deseas trabajar directamente conmigo y con mi equipo para llevar tu empresa más rápido a un mejor nivel, solo responde a este mensaje y pon “Privado” en el asunto … contándome un poco sobre tu negocio aquí

Comparte  a un amigo

Aquí capacitación para la empresa

más 

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!