Las etapas de todas las empresas

 

Hoy te quiero hablar acerca de las etapas por las que pasan todas las empresas y de cómo sacar el máximo provecho de cada una de ellas, esto te servirá para alargar “la vida útil” de tu empresa.

Las cuatro etapas que componen el ciclo de vida de las empresas son:

  • Infancia
  • Adolescencia
  • Dolores de crecimiento
  • Madurez

 

Voy a hablarte un poco acerca de cada una de estas etapas.

 

Infancia

Esta es generalmente se considerada como “la fase del técnico”, es decir el propietario. En este punto, la relación entre la empresa y el empresario es como la de un padre y un nuevo bebé. Hay un vínculo impenetrable, el cual, es necesario para poder determinar el rumbo que la empresa tomará.

La clave está en saber que tu empresa debe crecer para poder prosperar. No se puede permanecer en esta etapa siempre.

 

Adolescencia

En esta etapa necesitas empezar a incorporar personal de apoyo para delegar y permitir que el crecimiento suceda. La primera línea de defensa es tu personal técnico o de campo, ya que se requiere que tengan un cierto nivel de experiencia técnica en el negocio. En esta etapa, se puede decir que tú eres realmente el gerente de la empresa. En esta etapa necesitas planear más que ejecutar e ir pasando de una mentalidad de emprendedor a la de empresario para planificar para el futuro de tu empresa.

Dolores de crecimiento

Hay un punto en que cuando la empresa tiene un boom y todo se vuelve caótico. Esto se conoce como dolores de crecimiento. Este es un buen problema, no obstante es un problema. En este punto a menudo el empresario se enfrenta con una serie de opciones:

  • Evitar el crecimiento y seguir siendo pequeño
  • Quebrar
  • Ir hacia adelante, a la siguiente etapa

Madurez

El último ciclo es la madurez, aunque esto no significa el fin de tu negocio. Tu pasión por el crecimiento debe continuar para que tu empresa continúe teniendo éxito. Es necesario que mantengas una perspectiva empresarial muy fuerte con el fin de impulsar tu empresa hacia adelante.

Como puedes ver, estos ciclos están conectados y dependen de una base sólida para que tu empresa sea y siga siendo un éxito.

Si tienes problemas para armar los ciclos de tu empresa, definir tu rol en cada una de ellas, no dudes en avisarme, me encantaría ver si puedo ayudarte.

 

¡Por tu éxito!

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!