Enfoque en tus metas – ¿Vas en el camino correcto?
Afortunadamente ya es Junio. La fiesta del mundial empezó y tal vez para este punto ya has olvidado esas nuevas resoluciones de año nuevo, tal vez te has olvidado por completo de las metas y objetivos que habías establecido tú mismo en aquel inicio de enero y por ahora vas simplemente “pasando” por el día a día al igual que el año pasado.Parece muy común que nos damos el tiempo para fijarnos metas tanto para nuestras vidas personales como para nuestros negocios, pero a menudo la gente les da poca o ninguna atención después de fijar sus metas, ya no digamos darles seguimiento para tratar de alcanzarlas.
A veces sucede que nos damos e tiempo para soñar con lo que realmente queremos y nos entusiasmamos con lo grande que será una vez que lleguemos allí. Sin embargo muy pronto nos encontramos de nuevo en la vorágine del día con día y la toma de decisiones de corto plazo, olvidándonos de nuestros grandes sueños.
Entonces, ¿cómo podemos evitar esto? Los siguientes son algunos consejos que encuentro útiles
- Has una lista breve de los puntos que quieres lograr este año.
- De esa lista elige un máximo de 3 a 5 puntos que puedas medir fácilmente de manera que puedas saber rápidamente si vas por buen camino. Algunos ejemplos podrían incluir: I
- a. Incrementar mis ventas en X este año.
- b. Obtener Y en ganancias este año.
- c. Pierde 1 piedra de este año. (Si no le entiendes bien, escríbeme y te lo explico)
- d. Tomar 3 semanas de vacaciones
- e. Cenar con mi familia todos los días.
- Imprime esa lista y ponla en lugares que veas todos los días. Tal vez la puedas utilizar como separador en tu agenda o pegarla en un post-it a tu tablet.
- Tomate 2 minutos cada día para ver la lista. Piensa en lo que será como si tuvieras estas cosas.
- Al tomar decisiones diarias considera estas metas y pregúntate a ti mismo, «al hacer esto estoy moviendo hacia mis metas o lejos de mis metas?» Al principio esto puede parecer extraño, pero pronto comenzarás a hacerlo sin pensarlo.<
- Sea realista, aceptar reveses si se presentan y a ¡seguir adelante!
- Mantente enfocado en tu sueño grande.
Comentarios Recientes