El Cliente es Primero

 

Seguramente has escuchado esa frase antes – El Cliente es primero – pero ¿qué significa y porque vale la pena hablar de ello?
Ser una empresa verdaderamente centrada en el cliente significa mirarla desde la perspectiva de sus clientes. ¿Cuáles son los productos y servicios adecuados y cómo se harán accesibles a los clientes?

Aquellas empresas que no pueden identificar fácilmente quien es su cliente ideal y que es lo que busca, ciertamente enfrentarán un camino cuesta arriba en comparación con aquellas empresas que tienen una clara comprensión de quien es su cliente ideal y cuáles son las expectativas de esos clientes.

Una empresa que está iniciando el viaje para poner al cliente primero, establece las expectativas del cliente como el punto de partida y luego trabaja hacia atrás en la cadena de suministro, modificando y cambiando según sea necesario.

Al poner al cliente primero, el enfoque está en que analices y observes lo que los clientes están esperando de tu industria y luego producirlo. Las empresas realmente inteligentes toman una visión aún más amplia y consideran las oportunidades que otras industrias afines están teniendo; ya que siempre hay paralelismos en cada sector empresarial del país y del mundo.

Algunas preguntas que puedes contestar para determinar esto son:

  • ¿Qué soluciones busca el cliente de un negocio como el mío?
  • ¿Qué está haciendo mi negocio ahora para entregar la solución que busca mi cliente?
  •  ¿Qué pudiera hacer diferente mi negocio para mejorar la entrega de esa solución que busca mi cliente?
  • ¿Cómo se beneficiará mi cliente de esas mejoras?
  • ¿Cuál es EL aspecto que convertiría mi empresa en el líder del mercado si pudieras garantizarlo?

No es tan fácil lograr todo esto, sobre todo en las industria maduras donde ya se cubrieron la mayoría de los ángulos. Podría resultar útil obtener la perspectiva de una persona ajena a la misma. Recuerda – ¡PIENSA DE MANERA NOVEDOSA!

Llegar a la cima de la felicidad del cliente te traerá nuevos clientes a través recomendaciones. Así que sigue adelante, crea e implementa el efecto «WOW» en tu empresa.

 

¡Por tu éxito!

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!