Correr 10K

 

Hace unos días fui a apoyar a mi esposa en una carrera de 10 kilómetros, ya correr 10k es un logro en sí mismo.

Disfruté mucho la organización y estuve muy impresionado son todos aquellos que corrieron, desde los que se lo tomaron en serio, hasta los que sólo lo hicieron para divertirse un poco.

Pero hubo una persona en la carrera que me impresionó más que ninguno…

No ganó…

De hecho, es probable que no consiguiera ni por mucho un buen tiempo en comparación con la mayoría de las personas que estaban corriendo.

Pero lo que más me impresionó, fue su actitud, de nunca rendirse.
Mi esposa ya había llegado y la mayoría de los corredores también, de hecho ya comenzaban a abrir las calles del centro de la ciudad, los espectadores ya se estaban retirado; pero ella seguía corriendo.

Mostraba ese deseo absoluto de cruzar la línea de meta, se podía ver la determinación en sus ojos, en su rostro enrojecido por el esfuerzo; y al resto de los espectadores les encantó tanto como a mi! …

Se estaba haciendo de todo el apoyo de todos los espectadores que podían ver lo duro que estaba esforzándose. Eso por sí solo habría conseguido mi respeto… Pero lo que hizo este hecho aún más impresionante era su notable exceso de equipaje que la ponía en una clara desventaja con respecto al resto de los delgados competidores.

Era claro que ella no iba a dejar que eso, o cualquier otra excusa le impidieran llegar a la meta y lograr lo que se había comprometido, consigo misma, a lograr.

Y esto, es exactamente el tipo de actitud que estoy buscando en los empresarios con los que tengo el privilegio de trabajar ya sea 1 a 1 o en uno de mis programas grupales.

Como he dicho antes, algunas personas tomaron la carrera más en serio que otros. Los que se lo tomaron más en serio, obviamente, habían hecho y ejecutado un plan de entrenamiento. Pero dudo que los que estaban corriendo sólo por diversión hubieran hecho una mayor preparación que los otros.

No hay nada de malo en ello, todos tienen el derecho a correr su carrera como mejor lo hayan decidido, igual es en los negocios.

Pero la lección es esta…

Tanto los que se prepararon como los que no, hicieron el mismo recorrido, pero el grupo de personas que tomaron más en serio la carrera inevitablemente terminaron cruzando la meta antes de aquellos que decidieron simplemente trotar.

Cuando se trata de negocios… La opción inteligente es hacer crecer tu empresa y sus ganancias lo más rápido posible

Después de leer esto…

¿Cuáles son las tres acciones que si las realizas esta semana tendrán un claro impacto en la mejora de tu empresa?

Elígelas, y muestra la misma determinación de aquella corredora para llegar a tu meta.

¡Por tu éxito!

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!