Los 7 Pasos para conquistar tu mercado 

Lo primero que vamos a definir el día de hoy es; ¿Dónde estás hoy cómo empresario? Esto te ayudará a definir donde estas parado. Plásmalo en un tu cuaderno de notas par que puedas medir las mejoras que vas haciendo.

  1. Ubica tu categoría

El negocio en el que te encuentres está dentro de una categoría (Retail, construcción, comunicaciones, salud y bienestar, transporte, vestido y calzado, servicios, tecnología, industria del entretenimiento, etc), misma en la que te vas a especializar, ¡Hazte el mejor!

Ahora ¿Cómo conquistar tu categoría? Si cumples una de estas tres características no tienes por qué preocuparte. *Marca que vende sola *Tecnología única que nadie puede usar *Costos bajos.

Ahora si no cumples con ninguna lo que debes hacer es combinarlas entre ellas para obtener mejores resultados.

Aquí te ponemos unos ejemplos:

Uber es una industria del transporte y le agrego la tecnología a la industria del transporte.

Nike está dentro de la categoría de la industria del calzado y lo que hizo fue combinar la tecnología.

Amazon, que combino retail, tecnología y transporte.

Estos son unos ejemplos de combinaciones de dos industrias, es lo que puedes dar un valor agregado y ser disruptivo en la categoría que elijas.

Ya que lo más importante es estar en una categoría que puedas transformar.

  1. Analiza tu entorno

Habla personalmente con las personas que tienen negocios donde vas a ubicarte, conoce a tu competencia, desconocer las condiciones en las que vas a negociar u obviar los canales por los que tendrás que vas a moverte, pero muchos planes adolecen de esos análisis. Cuanto más sepas de todo lo que sucede a tu alrededor (competidores, tendencias…), mayores serán tus posibilidades de éxito.

  1. Entiende el contexto de tu negocio ya que es algo fundamental para conquistar tu categoría.

Métete de lleno en un análisis concienzudo de todo lo que rodea o puede afectar a tu idea de negocio, el problema está en no detectar la competencia, en muchos casos, indirecta, es decir, aquella que no tiene el mismo producto que tú, pero sí un potencial tremendo para entrar en tu categoría.

Entiende el entorno de tu mercado ya que es algo fundamental para conquistar tu categoría.

  1. Suma los costos no relevantes

Lo que te queremos decir con esto es que contemples todos y cada uno de los gastos hechos para el desarrollo de negocio ya que cuando sumas esos costos que pueden parecer no relevantes con el tiempo representan un costo muy elevado y se convierten en relevantes.

Así que cuantifica cada gasto que realices en tu negocio aún que no te parezca relevante.

  1. Mide tu mercado

La demanda primaria es el tamaño del mercado para una categoría de producto por ejemplo alguien interesado en poner una cancha de fútbol en una zona residencial va a necesitar conocer la cantidad de varones de entre 15 y 45 años en un radio de 5 /10 km.

El tamaño del mercado lo puedes determinar así:  el número de consumidores en el mercado, multiplicado por la cantidad de producto promedio comprado anualmente, multiplicado por el precio promedio de la unidad.

Conocer el tamaño aproximado del mercado en el que vas a ofrecer tu servicio asegura que tu negocio es potencialmente rentable (pues el mercado total supera ampliamente los objetivos de ventas), y que tiene oportunidad de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

  1. Dimensiona tu inversión real

Las estimaciones se suelen realizar con excesivo optimismo: los ingresos se suelen inflar y los gastos se tienden olvidarse. ¿Sabes cuántas unidades de tu producto tienes que vender o cuánto tienes que facturar a tus clientes para, como mínimo, cubrir tus costes?

Eso solo es el principio en caso de que tu negocio esté en funcionamiento, pero si estas a punto de abrir debes considerar todos los gastos y no pierdas dinero por no prever estos puntos básicos.

  1. Transfórmate para el éxito

En el caso de los empresarios, aquellos que poseen olfato comercial (y especialmente gerencial; no sólo capacidad de aumentar ventas, sino de resolver problemas estructurales y de organización), requieren de una capacitación mínima o complementaria. Si bien es usual rodearse de asesores o profesionales, es bueno tener, aunque sea una primera idea antes de acudir al especialista en la materia.

Como dijimos, la capacidad sola de piloteo no es suficiente. Allí es cuando el empresario debe acumular bienes (datos, información) que sirvan de combustible para el desarrollo de nuevas o futuras decisiones, en esta o en otras circunstancias quizás más adversas.

Siempre el empresario exitoso lo es por talento; pero también por saber aprovechar golpes de suerte, y por estar capacitado para interpretar realidades.

 

Y, por último, pero no menos importante:

Una pregunta para pensar

¿Es mejor hacer amigo a tu socio ideal o socio a tu mejor amigo?

Identifica a tu socio ideal ya que lo más importante es el talento

Si eres el empresario que ya tienes éxito ven construye tu ruta al éxito.

Sistematizar

Documéntalo y replícalo.

P.D

listo … aquí hay 3 maneras en que puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa.

  1. Suscríbete al webinar más próximo aquí

Es un entrenamiento en línea aprenderás las 5 áreas en que tienes que trabajar para lograr tener la empresa que quieres.

  1. Únete a nuestra academia de negocios en línea

Es un programa de Coaching Empresarial Grupal en línea que te lleva a la implementación de las mejoras que tu empresa necesita.

  1. Trabaja conmigo y mi equipo de forma privada

Si deseas trabajar directamente conmigo y con mi equipo para llevar tu empresa más rápido a un mejor nivel, solo responde a este mensaje y pon “Privado” en el asunto … contándome un poco sobre tu negocio aquí

Comparte  a un amigo

 

Temas de Capacitación Específicos 

1
×
¡Gusto saludarte!
¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!